BEIJING- La implementación de la política de natalidad del tercer hijo y de las medidas de apoyo en China tiene una gran importancia para adaptarse mejor a los nuevos cambios en la estructura demográfica y a los requerimientos para el desarrollo de alta calidad, de acuerdo con una decisión emitida.
La política del tercer hijo y las medidas de apoyo contribuirán a mejorar la estructura demográfica de China y a implementar la estrategia nacional de responder activamente al envejecimiento de la población, señala la decisión.
El documento sobre el mejoramiento de las políticas de natalidad para promover el desarrollo demográfico a largo plazo y equilibrado permite a una pareja tener tres hijos y estipula medidas de apoyo para alentar los nacimientos.
La decisión, con fecha del 26 de junio de 2021, fue tomada por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y por Consejo de Estado.
La política del tercer hijo y las medidas de apoyo, de acuerdo con la decisión, ayudarán a mantener la ventaja de recursos humanos de China frente a las profundas transformaciones del mundo no vistas en un siglo.
También ayudarán a aliviar la tendencia descendente de la tasa de natalidad general de China para mantener una apropiada tasa de fertilidad y consolidar el logro de construir integralmente una sociedad modestamente acomodada, dice la decisión.
Para 2025, China establecerá básicamente un sistema de política que apoye activamente los nacimientos con mejores servicios y costos más bajos para la crianza, cuidado y educación de los hijos. La proporción de género de nuevos nacimientos será más equilibrada y la estructura demográfica mejorará en el país, de acuerdo con la decisión.
Para el 2035, el país perfeccionará más sus políticas y regulaciones para asegurar el desarrollo demográfico estable y duradero, así como su estructura demográfica, menciona la decisión.
Xinhua