La renuncia a la candidatura presidencial de Joe Biden ya causa reacciones en el mundo del espectáculo estadounidense, pues a pesar de que a lo largo de la contienda, el presidente en turno contó con el respaldo de grandes figuras, desde el desempeño que mostró en el debate contra Donald Trump, muchas de ellas le pidieron públicamente que abandonara la contienda.
Esta tarde, Biden hizo oficial su renuncia a la reelección, con una carta que publicó en la plataforma X:
“Aunque fue mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país retirarme y enfocarme únicamente en cumplir mis tareas como presidente por el resto de mi mandato”.
La dimisión de Biden, de 81 años, tiene lugar luego de que fuera blanco de varias críticas, debido a que durante su participación en varios eventos públicos, su comportamiento sugería que existía un detrimento en su capacidad física y su agilidad mental.
Y, si bien, el integrante del Partido Demócrata trató de acallar dichos rumores, su actuación en el debate -del 27 de junio- que protagonizó junto a Trump, el candidato a la presidencia del Partido Republicano, dejó mucho que desear entre sus simpatizantes.
La presión aumentó cuando figuras como Susan Sarandon, George Clooney, Rob Reiner y Stephen King (que lo habían apoyado abiertamente) e, incluso, algunos demócratas, le pidieron que se retirara.




