La Cruz, Chih.- La Casa de Salud de Estación La Cruz se ha consolidado como un elemento clave para brindar servicios médicos a la población local, aliviando la saturación del Centro de Salud de la cabecera municipal. Este espacio no solamente garantiza una mejor atención, sino que también permite una distribución más eficiente de los recursos médicos en la región.
Este logro fue posible gracias a las gestiones del presidente municipal de La Cruz (Chihuahua), Sergio Olvera, quien destacó la colaboración del Dr. Enrique Muela y de Ceferino Torres, representantes de la Sexta Región Sanitaria.
Además, se contó también con el respaldo de organizaciones como FECHAC y con la participación del personal de salud, los cuales han sido fundamentales para equipar y abastecer la Casa de Salud, mejorando así su funcionamiento.
El alcalde Olvera subrayó la importancia de este esfuerzo conjunto: «Seguimos avanzando en materia de salud. Este tema ha sido siempre un pilar en nuestra administración y reforzamos el compromiso de garantizar una atención digna y de calidad para todos los ciudadanos».
La Casa de Salud de Estación La Cruz se perfila como un ejemplo de cómo la cooperación entre autoridades y sociedad civil puede mejorar la calidad de vida de la población.
Juárez Hoy