Inicio PALITROQUES Carro completo

Carro completo

Cuauhtémoc Monreal Rocha.- Chihuahua.- Desde este hermoso valle, enviamos esta entrega, robándole un instante al sepelio que nos tiene por acá y no quedar mal con la redacción, que en estos días ha andado insoportable, vayan ustedes a saber por qué; ante esta situación, no tenemos más remedio que entrarle al tema.

El alcalde de Ciudad Juárez expresó: “Soy un hombre libre, tengo libertad de tránsito; puedo recorrer el estado y reunirme con mis paisanas y paisanos” y como lo bien “toriao’ es lo bien arrematao'”, el hombre libre concluyó: “Morena, de cara a las elecciones del 2027, obtendrá carro completo, no solo en Juárez, sino en todo Chihuahua”.

Lo anterior lo dijo el presidente municipal de la frontera en una reunión en la capital del estado, donde se reunió con un grupo de ciudadanos autonombrados Red Cruz…ando Unidos o algo parecido, donde el ciudadano, que anda como Pedro por su casa recorriendo a sus anchas todo el territorio chihuahuense, recibió muestras de simpatía, amor, cariño y apoyo, para convertirse en el próximo gobernador de la tierra de las liebres orejonas y los pinos de Majalca.

En suma, sin importar los tiempos, Cruz ya anda en plena campaña política, pues como ciudadano chihuahuense, tiene derecho a votar y ser votado, porque su aspiración es llegar a ser gobernador del estado de Chihuahua, ¡claro! a través del voto libre y secreto de los ciudadanos.

Eso, por un lado; por otro, el PAN no se quedó atrás y no se duerme en sus laureles, su último mitin en Chihuahua fue un éxito y se siente seguro de conservar la gubernatura, gritándole ya, a la gobernadora: ¡Presidenta! !Presidenta!. Los vientos de la lucha electoral por la gubernatura de Chihuahua ya están a toda marcha y serán los chihuahuenses quienes decidan si votan por melón o por sandía.

Lo bueno es que, en el jacalón de San Lázaro, los ínclitos representantes populares, vulgo diputados, ya elaboraron un código de ética, para definir y solamente definir, principios de conducta, los otros, como el clásico, los mandaron al diablo.

Y ya que los legisladores hablaron de conducta, vaya con un poco de humor: Pepito… andas con muchachas buenas. Si mamá, no tengo dinero para andar con muchachas malas. Vale.