Carlos Alcaraz, número tres del mundo, ha accedido este lunes a los octavos de final del torneo de Doha, de categoría ATP 500 y que se disputa en pista dura, tras derrotar en un encuentro disputado en dos sets al croata Marin Cilic (6-4, 6-4) en una hora y 40 minutos de partido.
Alcaraz volvía en Doha a las pistas tras levantar hace ocho días el título en Rotterdam (Países Bajos), y en su debut tuvo que tirar de oficio para superar a un Cilic que durante parte del partido miró de tú a tú y complicó la victoria al español. Pero la subida de nivel del número tres del mundo en los juegos decisivos de ambas mangas le permitieron certificar una trabajada victoria.
Un debut en Doha en el que Alcaraz acusó el cambio de condiciones entre el torneo de la capital de Qatar y el del certamen neerlandés. Prueba de ello fueron los primeros compases del primer set, en el que el murciano cedería su único ‘break‘ del partido. Además, le costó tomar ritmo con su saque, con el que cometió dos dobles faltas. Mejor fue el nivel de su juego en la segunda manga, en la que bajó el número de errores no forzados y mejoró hasta el 83% el porcentaje de primeros saques ganados.
Una rotura que dio confianza al croata, que fue de menos a más en el set y que incluso llegó a tener bola de rotura para colocarse con 4-2 en el marcador, pero emergió el juego de Alcaraz en el momento que más lo necesitaba. Primero consiguió mantener su saque para, posteriormente quebrar por segunda vez en el partido el saque de Cilic. Así, y tras mantener dos veces su servicio, Alcaraz acabó cerrando la primera manga por 6-4 en poco menos de una hora de encuentro.