Inicio Frontera Capacitan en temas de salud emocional a docentes de estancia infantil

Capacitan en temas de salud emocional a docentes de estancia infantil

El Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos, inicio una serie de capacitaciones a su personal, como parte de la Tercera Jornada de Atención a la Salud Emocional 2022 y para mejorar la atención de los menores de edad.

En esta capacitación que termina el próximo 27 de mayo, se abordarán cuatro temas: Duelo infantil, Primeros Auxilios Psicológicos, Primer Acercamiento a la Conceptualización del Abuso Sexual Infantil y Háblame Bien.

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, señaló que participar en estos adiestramientos les ha permitido tener mejores herramientas a las educadoras para detectar, y en todo caso, dar seguimiento a los menores de edad que pudieran estar enfrentando una condición complicada de salud emocional.

Agregó que de forma constante se imparten cursos de diversos tipos a las empleadas de la estancia infantil con la intención de prepararlas en el cuidado de los infantes.

Juárez Hoy