
En entrevista con Thor Salayandia, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Juárez, asegura el compromiso de la CANACINTRA ante una crisis económica y de seguridad en la ciudad, así como también convoca a la ciudadanía a sumarse a la recolecta en apoyo a la comunidad rarámuri de la sierra Tarahumara.
Es evidente el rezago en tema de infraestructura, economía y seguridad que se presenta en la ciudad, por lo que se hace un grito de exigencia por parte de empresarios para cambiar la estrategia de seguridad pública y combatir la impunidad, ya que esto afecta también la economía de pequeñas y medianas empresas del sector.
Mientras que el 62% de los empleos formales en la ciudad están concentrados en la industria maquiladora, el 38% se encuentra en las pequeñas y medianas empresas locales, mismas que se vieron afectadas a raíz de la pandemia por el Covid-19. Salayandia asegura que no hay una estrategia por parte del gobierno para impulsar el desarrollo de este sector económico.
Como parte de las acciones que la CANACINTRA está llevando a cabo para brindar apoyo a la comunidad, entre las campañas y proyectos desarrollados se encuentra una colecta en beneficio de la comunidad rarámuri de la sierra Tarahumara, en la que se piden donaciones alimentos no perecederos, botiquines médicos, artículos de limpieza e higiene, cobijas, ropa y afines.
Finalmente, Salayandia reafirma el compromiso de la CANACINTRA hacia el desarrollo y bienestar de la ciudadanía y exhorta a los ciudadanos a sumarse a los proyectos de beneficencia.