LONDRES- Las pruebas de flujo lateral de cambio rápido en los camioneros, con la ayuda del ejército británico, serán parte de las medidas para desbloquear el comercio a través del canal entre Reino Unido y Francia, informaron medios británicos.
Un acuerdo para reanudar los viajes con Francia, después de un cierre por la nueva variante de coronavirus encontrada en Reino Unido, podría darse en los próximos días, indicó Sky News.
Más de mil 500 transportistas hacen fila en Kent, en el sureste de Inglaterra, después de que Francia cerró su frontera con Reino Unido durante 48 horas, sin que los camiones o los pasajeros de los transbordadores pudieran salir del puerto de Dover.
Ian Wright, director ejecutivo de la Federación Británica de Alimentos y Bebidas, advirtió que podría haber escasez de alimentos frescos a partir de la próxima semana en Reino Unido.
Aunque los compradores “no deben preocuparse por el suministro de alimentos durante la Navidad… el impacto en la disponibilidad local de ciertos alimentos frescos parece probable a partir de la próxima semana”, dijo a Sky News.
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que Reino Unido y Francia están trabajando para desbloquear el comercio a través del canal “lo más pronto posible”.
Johnson dijo que la interrupción en el puerto de Dover no afectará a la gran mayoría de los alimentos y suministros médicos y añadió que el gobierno británico se ha estado preparando para tal situación desde hace tiempo.
Johnson anunció las nuevas restricciones de nivel cuatro para Londres y otras partes de Inglaterra para combatir un alarmante aumento de los contagios relacionados con la nueva cepa virulenta, que es cerca de 70 por ciento más contagiosa. El secretario de Salud británico, Matt Hancock, advirtió que la nueva cepa del virus está “fuera de control” en Reino Unido.
Para que la vida vuelva a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos se están apresurando para desarrollar vacunas contra el coronavirus.
Xinhua