Home PALITROQUES Calentura política

Calentura política

0
Calentura política

Un hombre no es desdichado a causa de la ambición, sino porque ésta lo devora. Montesquieu, pensador francés.

Cuauhtémoc Monreal Rocha.- El título 42 terminó y volvió el título 8, con lo cual la migración masiva de que fue objeto nuestra ciudad, entró en una calma chicha; falta ver cuántos migrantes van a deportar los gringos todos los días, porque si van a ser un mil diarios, no sabemos qué harán las 3 esferas 3 de gobierno, porque los dineros que tomen para paliar, que no resolver, este enorme problema sin fin, será, como siempre, de los contribuyentes.

A continuación, vamos a cambiar el tema para entrarle de lleno a la calentura política municipal, donde se derrocharán, nuevamente, los dineros públicos, con el sobado pretexto de que está en marcha la transformación de México, desde Palacio Nacional, por… Ustedes ya saben quién, ¡ándele!, le atinaste amable lectora (or), el hombre de Macuspana.

Y es que, en la semana pasada, recién llegados de vacacionar por la capital del país y algunos lugares de la hermosa provincia mexicana, nos enteramos que dos connotados políticos juarenses, antes de tiempo, ya fueron invadidos por la calentura política y se han destapado para contender, uno, por un hueso federal y otro, tratando de reelegirse.

Ambos políticos militan en eso que se llama morena, aunque uno de ellos nació y creció como político en el Partido Acción Nacional; el otro no sabemos a ciencia cierta dónde nació políticamente, lo cierto es que de repente apareció con un buen hueso, al representar los intereses de la 4T, que no de la nación mexicana y ahí la lleva, pian pianito.

El alcalde fue el primero que se “corcholateó” y expresó ante los medios informativos, que desea reelegirse el próximo año, para seguir actuando como presidente municipal, donde al parecer, se siente como pez en el agua y trata de ir haciendo las cosas lo mejor posible, para beneficio de la comunidad juarense, mientras se llegan los tiempos de lanzarse oficialmente, según los mentideros políticos de la ciudad, como suspirante a gobernar el estado de las liebres orejeras.

El representante obradorista no se anduvo con rodeos y lo dijo a los chicos malos de la prensa, que él se “corcholatea” para ser candidote a una senaduría el próximo año y, por lo pronto, ya comenzó a mover sus fichas, para atraer a los electores, sobre todo a aquellos que comulgan con la cuarta transformación de México, con todo y sus enormes hierros.

Veremos qué deciden, en su momento, los ciudadanos fronterizos, quienes, en su momento, acudirán a las urnas ejerciendo su derecho al voto libre y secreto, aunque la compra de conciencias por la 4T, está en todo su apogeo y que eufemísticamente el Jefe de la indiada, a la cual pertenecemos, le llama la “revolución de las conciencias”.

¡Hagan sus apuestas señores! La puerta está abierta y en el horizonte político chihuahuense, no se nota, ni de lejos, la presencia de oposición alguna. Suerte a estos personajes. Vale.

Deja un comentario