Gracias a la coordinación entre autoridades de los tresniveles de gobierno, este lunes se logró la captura de un sujeto que presuntamente está vinculado con la fuga del Centro de Readaptación Social No 3 el pasado primero de enero, quien habría fungido como cómplice para el escape de Ernesto Alfredo Piñón De la Cruz, alias “el neto”.
Al momento de su captura, estaba en posesión de cientos de cartuchos útiles, droga y un vehículo que fue utilizado por “el neto” durante su escape.
Fue en las calles Río de la Plata y Río Blanco, en la colonia Córdova Américas, donde se ubicó a Erick Adrián N. C. a bordo de un automóvil de la marca KIA, línea Óptima, modelo 2012 de color gris.
Datos derivados de las investigaciones establecen que dicho vehículo fue utilizado por “el neto” para huir durante del Cereso el pasado primero de enero.
El ahora detenido transportaba en el automóvil, 274 cartuchos calibre 5.7×28 milímetros para arma y 15 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros para arma larga conocida como “cuerno de chivo”, además se le aseguró un envoltorio de plástico con una sustancia granulosa y transparente con las características de la droga conocida como “cristal”.
Erick Adrián N. C. fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente.
