Los Bravos del Futbol Club Juárez buscarán regresar a la senda de la victoria y meterse de nuevo a zona de repechaje, al recibir hoy a los Gallos Blancos de Querétaro.
El partido correspondiente a la penúltima jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, se llevará a cabo este viernes 30 de octubre a las 20:30 horas –Tiempo de Ciudad Juárez- en el Estadio Olímpico Universitario “Benito Juárez”.
Son cuatro los duelos anteriores entre Bravos y Gallos Blancos, tres de ellos en Copa MX y solo uno en Liga MX. El primer partido entre ellos se dio el 7 de marzo de 2017, en octavos de final de la Copa MX, donde igualaron 1-1 en partido único y en penales Bravos se impuso 4-1 para avanzar a la siguiente ronda.
En la misma instancia, octavos de final de Copa MX, se volvieron topar pero en la edición Clausura 2020, y en dos partidos Bravos se volvería a imponer, ahora con global de 5-4.
El único duelo en Liga MX se dio en el Apertura 2019, en la cancha del Estadio Olímpico “Benito Juárez”, y terminó con triunfo de los queretanos por 0-2.
Para este partido Bravos llega con el pase a la siguiente ronda en sus manos, ya que de ganar los dos partidos que le quedan no dependerían de ningún otro resultado. De momento suman 15 puntos, con tres triunfos, seis empates y seis derrotas, teniendo en el paraguayo Darío Lezcano a su mejor anotador y uno de los líderes de goleo del torneo con 8 anotaciones.
Por su parte, Gallos Blancos de Querétaro se ubica en la posición 17 con 12 puntos, producto de tres triunfos, tres empates y nueve derrotas, además de que no han podido aún ganar de visita. Aunado a esto, los Gallos Blancos estarán estrenando director técnico, siendo Héctor “Pity” Altamirano el elegido.
Bravos afronta la penúltima prueba en la fase regular del Torneo Guard1anes 2020, pensando solamente en vencer al Querétaro en casa y seguir con rumbo a la fase final del campeonato.
En sus anteriores encuentros, Bravos del FC Juárez logró un importante triunfo como visitante 1-1 ante Tigres de la UANL en el “Volcán”, en tanto, Gallos Blancos cayó 1-0 ante Rayos del Necaxa en el Estadio Corregidora de Querétaro.
Este último resultado propició la salida del mexicano Alex Diego como estratega de los emplumados.
En sus últimos cinco partidos, Bravos del FC Juárez solo ha rescatado dos puntos de quince posibles, tras los empates ante Tigres y Pachuca, además de las tres derrotas ante Mazatlán FC, Rojinegros del Atlas y Xolos de Tijuana.
Por lo anterior, los dirigidos por Gabriel Caballero se encuentran obligados a volver al triunfo para seguir aspirando a la fiesta grande del futbol mexicano, luego de ser desplazados al lugar 13 de la tabla de posiciones con el triunfo de Mazatlán ayer ante el Atlético de San Luis. Bravos suma 15 puntos y el cuadro sinaloense llegó a 16 con la victoria ante los potosinos. (Juárez Hoy)