Con el objetivo de buscar mejorar la imagen urbana del Biblioavión, a través del talento de los niños juarenses, la Dirección de Educación Municipal invita a participar en el primer concurso de diseño infantil para el “Biblioavión Multicolor”.
Martha Aracely González Holguín, titular de la dependencia, dio a conocer que todos los aspirantes pueden entregar sus dibujos a partir del próximo miércoles 1 de marzo y hasta el 7 de abril, mientras que la convocatoria va dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.
De acuerdo con las bases, los infantes tendrán que realizar su dibujo sobre la forma de un avión Boeing 737 serie 300 y el dibujo debe incluir la emblemática “X” de la Plaza de la Mexicanidad y el Escudo de Armas de la Ciudad, por lo que la pintura ganadora será plasmada y adornará el Biblioavión.
Las obras podrán realizarse con materiales y técnicas elegidos por el participante como lápiz de color, crayones, marcadores, acuarela o pastel, entre otras, mientras que los dibujos se realizarán solamente en un formato de 25 por 65 centímetros, en media cartulina en horizontal.
Los dibujos deberán llevarse a las instalaciones del Biblioavión ubicado en calle Moctezuma y Heroico Colegio Militar, de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Los participantes deben entregar junto con su obra, una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) que acredite la edad del interesado, así como la emisión de la última boleta del grado en curso.
También deberán llenar un registro de concurso “Un avión Multicolor” firmado por el padre, madre o tutor para que el Municipio pueda utilizar el dibujo con fines de difusión en las distintas Bibliotecas Públicas Municipales y demás espacios de la localidad, de manera física o virtual, aparte de aceptar que podrá ser ligeramente modificado con base a las dimensiones reales del Biblioavión y criterios artísticos.
La selección de la obra ganadora será mediante un concurso celebrado en el marco del mes de la niñez y será comunicado con anticipación por la Dirección de Educación. El jurado calificador tomará en cuenta la originalidad, creatividad, limpieza y mensaje que proyecte el tema “Todos somos Juárez y somos felices”, así como la técnica usada.
El primer lugar obtendrá 10 mil pesos, el segundo lugar recibirá 7 mil pesos y el tercer lugar 5 mil pesos; mientras que el cuarto y quinto lugar recibirán 2 mil pesos cada uno y del sexto al décimo lugar recibirán 800 pesos cada uno.
Para mayor información, pueden ver la convocatoria en: https://www.facebook.com/EducacionCdJuarez