BERLÍN — El ex tenista alemán Boris Becker consideró que la inactividad a causa del parón por la pandemia de COVID-19 afectará más a los jugadores veteranos, como es el caso del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
“Nadal ha ganado 12 veces el torneo francés (Roland Garros). Tenía la oportunidad de igualar a Roger Federer allí y eso es algo que todos probablemente pensaron que sería posible, pero ahora mismo no sucederá”, aseguró el teutón.
“Además, solo por la presión añadida, los jugadores más veteranos sufrirán más porque han perdido un año”, declaró para medios oficiales de la Academia Laureus.
Por tal motivo aseguró que la generación de nuevos tenistas, como es el caso del austriaco Dominic Thiem, tendrán que alzar la mano para convertirse en los líderes y ganadores durante los próximos años.
“Los tres grandes campeones (Federer, Nadal y Djokovic) lo han ganado todo varias veces. Creo que es el momento para que la generación más joven dé un paso adelante. El mejor de ellos en los últimos dos años ha sido Thiem”, agregó Becker.
Asimismo, admitió que que le gustaría ver caer en las finales a los veteranos enfrentando a los jóvenes, quienes, aseguró, podrían empezar a imponer condiciones desde el Abierto de Australia en enero próximo.
“Si es así, entonces tal vez el 2021 verá la progresión de las jóvenes estrellas porque tendrán un año más de experiencia, y los jugadores veteranos serán un año mayores”, consideró.
El tres veces ganador de Wimbledon destacó que el escocés Andy Murray fue uno de los atletas más beneficiados por esta epidemia, ya que le dio tiempo para recuperarse de su lesión de cadera.
“Creo que Murray se beneficiará porque aún no está totalmente en forma después de su cirugía de cadera y esta larga pausa es realmente buena para su recuperación, así que no está perdiendo este tiempo”, añadió.
El español Toni Nadal, Director de la Rafa Nadal Academy en Mallorca, aseguró que aunque es difícil regresar a las canchas con ciertas medidas de seguridad, es una alegría que ya se puedan entrenar y aprovechar el tiempo para mejorar.
El tío de Rafa Nadal, aseguró para medios españoles que en la Academia lleven acabo todos los protocolos de seguridad del Gobierno, luego de que Mallorca declarara la Fase 1 y pudieran regresar a entrenar.
“Nadie puede jugar, pero podemos entrenar. Es verdad que tenemos que entrenar con los protocolos que marca el Gobierno y el Ministerio de Sanidad: se cumplen a rajatabla y de momento estoy muy ilusionado en esta nueva vuelta a las pistas y con ganas de mejorar”, dijo.
A pesar de que tienen que extremar precauciones y entrenar con mascarilla para evitar nuevos contagios, el regreso a las canchas después de dos meses es alentador para todos los tenistas. (Notimex)