Inicio País Beatriz Paredes reconoce logro de Xóchitl Gálvez

Beatriz Paredes reconoce logro de Xóchitl Gálvez

La Senadora Beatriz Paredes Rangel a través de un comunicado, reconoció que en está ocasión los resultados de las encuestas no la favorecieron, y adelantó que su adhesión definitiva al frente dependerá del programa del gobierno de coalición, de la consistencia de las propuestas y de la evolución de su entramado democrático.

Afirmó que es un agente de misiones, no de posiciones, por lo que aseveró que no aspira a ninguna candidatura en las próximas elecciones, ni al Congreso de la Nación, ni a la Ciudad de México.

Beatriz recordó que en su largo haber político ha participado en distintos procesos, tanto internos del partido como en electorales constitucionales, y siempre lo ha hecho consciente de que la construcción democrática tiene avances y retrocesos, pero siempre ha mantenido el propósito de democratizar al sistema mexicano reformar el poder.

En el comunicado oficial habló de las limitaciones e insuficiencias que enfrentó en ese proceso interno, y a raíz de ello la guerra sucia que esparció la falsedad de una invalidez permanente.

Reiteró su respeto y reconocimiento a Xóchitl Gálvez, al tiempo que agradeció sus expresiones cuidadosas hacia su persona y que algunos temas, como en el de las necesarias reivindicaciones de las comunidades indígenas, tengan identidad.

Reconoció que tampoco tuvo la aptitud de convencer a sus correligionarios, que también fueron aspirantes, a que se sumarán a su propuesta.

Y lamentó los prejuicios por su militancia partidista en el PRI que campearon entre amplios sectores de la sociedad civil, sugiriendo constantemente que abandonara ese instituto político.

Y por otro lado, agradeció la solidaridad, empatía y apoyo que recibió de todas las personas a las que visitó; la capacidad de organización y respuesta de miles de ciudadanos, de militantes, dirigentes del partido, de organizaciones políticas, civiles y de otras fuerzas partidarias.

Asimismo, la labor de los medios de comunicación y comunicadores, a quienes calificó como gente muy indescifrable porque han sabido entender sus declaraciones, a veces incomprensibles, y sobre todo porque en su larga trayectoria política muchos años pasó desapercibida.