El fenómeno de “Barbie” llegó al Oscar, aunque sin la chica que dio vida a la muñeca más famosa del mundo. ¿Eso importa?
Con ocho nominaciones conseguidas, entre ellas en las categorías de Mejor Película, Actriz y Actor de Soporte (America Ferrara y Ryan Gosling), respectivamente, parece ser que sólo será anecdótico, ante la competencia que enfrenta, pero ese es otro tema.
El hecho es que la cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie (ambas sin nominar en Dirección y Actriz) fue importante para la industria de la exhibición en 2023: por cada dólar que se invirtió en su producción, recibió 10 producto de la taquilla en todo el orbe.
an sólo en México registró 12.9 millones de asistentes y una recaudación de más de 900 millones de pesos (unos 50 millones de dólares), ocupando el segundo lugar del año, sólo detrás de la animación “Super Mario Bros” y por delante de títulos con historial como las sagas “Rápidos y furiosos” y “Guardianes de la galaxia”.
Llegó a ser primer lugar en taquilla en 55 países durante sus primeras semanas de exhibición, de acuerdo con la compañía Warner. En su primer fin de semana, reportó en su momento la compañía, el filme recaudó 337 millones de dólares en todo el mundo, siendo el mayor lanzamiento del año en países como Brasil, Australia y Reino Unido.