Bad Bunny se mostró muy molesto luego de que una canción compuesta por la inteligencia artificial y en la que se usa su voz se hizo viral en redes sociales y la rompió en TikTok.
De acuerdo con algunos fans la canción es mejor que los temas incluidos en su disco más reciente “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”.
El uso de la inteligencia artificial está rompiendo todos los límites pues los avances de esta tecnología ya alcanzaron a varios campos profesionales, como la medicina, el arte, diseño, arquitectura, escritura, ingeniería y recientemente hasta la música. Muestra de ellos es el empleo que recientemente le dieron The Beatles a esta herramienta para lanzar su última canción “Now and Then” con la voz y piano del fallecido John Lennon, y que, gracias a la IA, Paul McCartney logró mejorar la calidad del sonido y separar la voz del fallecido músico.
Sin embargo, no a todos los artistas les encanta esta tecnología, y es que Bad Bunny se mostró muy molesto luego de que una canción compuesta por la inteligencia artificial y en la que se usa su voz se hizo viral en redes sociales y la rompió en TikTok.
El tema se encuentra la cuenta de TikTok FlowGPT, la cual se define como “el primer artista potenciado con tecnología GPT (Generador Preentrenado de Temazos)”. Se trata de un productor que, después de crear la base de un tema de reguetón, agrega artificialmente la voz de uno de los artistas urbanos del momento.
Fue a través de su canal de WhatsApp en donde el puertorriqueño explotó contra la composición que a muchos de sus fans les gustó, situación que lo hizo enojar en sobremanera y expresó su sentir e incluso arremetió contra sus seguidores.
“Hay gente con la que me entiendo y gente con la que no, hay gente con la que me conectó y gente con la que no, si a ustedes les gusta esa mierda de canción que esta viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso hice este nuevo disco. Pa deshacerme de gente así. Así que chu chu, fuera… no los quiero en la gira tampoco”, escribió el intérprete.
Y es que de acuerdo con algunos fans la canción es mejor que los temas incluidos en su disco más reciente “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, lanzado el pasado 13 de octubre, aunque otros opinaron que, aunque no es mala, siguen prefiriendo las composiciones creadas por el cantante.
Ante la respuesta de Bad Bunny, algunos internautas criticaron su actitud, calificándola como un “berrinche”, generado por el enojo del relativo fracaso de su último proyecto, opacado por este tema generado por IA.