A partir de la noche del viernes 12 y hasta el miércoles 16 de diciembre por la mañana, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, continuará los trabajos de reposición del colector Viñedos, en el tramo que cruza la avenida Gómez Morín, a la altura de una empresa cementera, por lo que serán cerrados algunos carriles, sin interrumpir la circulación total.
El director de Obra de la J+, César Triana, explicó que, estas maniobras requieren mayor tiempo, debido a la presencia infraestructuras subterráneas adicionales.
“Mañana viernes terminamos esta segunda parte del operativo el próximo miércoles 16 a las 5 de la mañana, vamos a hacer la reposición de la tubería en los 20 metros que nos faltan, que es el cuerpo norte, lleva más tiempo porque tenemos dos infraestructuras que nos encontramos, una tubería de ocho pulgadas de acero a presión de gas natural y la otra es una línea de 12 pulgadas, una de las líneas principales que tenemos en la Junta de Agua”, detalló.
La tubería existente presentaba daños severos por ser de cemento, además de que el azolve (desecho) acumulaba la mitad del conducto, lo que hacía indispensable su reposición.
En total, la obra contempla la sustitución de 617 metros de tubería con un diámetro de 2.44 metros, con una inversión de 61 millones de pesos, beneficiando directamente a 441 mil juarenses.
Se informa que, por estos trabajos, habrá una suspensión del servicio de agua potable, a partir de las 11 de la noche del lunes 15 de diciembre a las 5 de la mañana del martes 16, en las colonias aledañas a la Avenida Gómez Morin.
La J+ trabaja diariamente por la seguridad de la comunidad, ya que, con esta reposición se previenen hundimientos que pudieron derivar en situaciones de riesgo, además de evitar brotes de aguas negras y mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad.




