VIENA- La economía de Austria registró el mayor desplome desde la Segunda Guerra Mundial en el segundo trimestre de 2020, según un informe publicado por una institución federal independiente y no lucrativa.
El producto interno bruto (PIB) de Austria descendió 12,1 por ciento en términos de volumen durante el segundo trimestre de 2020 comparado con el primer trimestre y cayó 14,3 por ciento interanual, señaló la oficina de Estadísticas de Austria en un informe publicado en su página web.
“Este es el mayor descenso desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo el codirector general de Estadísticas de Austria, Tobias Thomas.
El sector hotelero y gastronómico ha sido el más afectado por el confinamiento a causa del Covid-19, con un descenso real de 61,1 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior y de 65,2 por ciento en comparación con el trimestre previo, dice el informe.
Le sigue el sector de entretenimiento y cultura, que cayó 35,3 por ciento interanual y 27,0 por ciento respecto al trimestre anterior.
El comercio exterior ha sido fuertemente golpeado. De abril a junio, las importaciones y exportaciones se desplomaron 17,4 y 18,1 por ciento interanual, respectivamente, y descendieron 13,2 por ciento en comparación con los tres primeros meses de 2020.
China, Estados Unidos y Suiza fueron los socios comerciales no pertenecientes a la Unión Europea más importantes del país alpino en términos de importaciones y exportaciones en 2019, de acuerdo con Estadísticas de Austria.
Xinhua