MOSCÚ- El balance de fallecidos tras la caída de un cazabombardero que ocurrió en la ciudad rusa de Eisk, en el sur del país, se elevó a 15, comunicó a Sputnik la administración de la región de Krasnodar.
“El número de muertos ha aumentado a 15”, comunicaron desde el servicio de prensa.
A su vez, la vicegobernadora regional Anna Minkova reportó un total de 43 personas afectadas, entre ellas nueve niños, e informó que 25 víctimas fueron hospitalizadas.
A su vez, el jefe del distrito ruso de la ciudad de Yeisk, Román Bublik, declaró tres días de luto por las víctimas del accidente de un avión militar ocurrido la víspera en la ciudad homónima.
“Del 17 al 19 de octubre de 2022 se declara luto de tres días en el territorio del distrito por decisión de la administración”, publicó Bublik en su canal de Telegram.
Agregó que las banderas de Rusia, la región de Krasnodar y la ciudad de Eisk permanecerán izadas a media asta durante el luto.
Además, Bublik ordenó a los departamentos de cultura y política sobre juventud, así como a las compañías de radio y televisión cancelar todos los programas de entretenimiento y los eventos programados.
El 17 de octubre un Su-34 se estrelló en la ciudad rusa de Yeisk mientras subía desde el aeródromo militar del Distrito Militar Sur para realizar un vuelo de entrenamiento. Los pilotos lograron eyectarse, mientras el avión cayó en el patio de un barrio residencial de Yeisk. La caída provocó un incendio que se extendió a cinco de las nueve plantas de un edificio, donde viven cerca de 600 personas, según las autoridades locales.
El gobernador de la provincia de Krasnodar, Veniamin Kondrátiev, por su parte, precisó que se vieron afectados 17 pisos. Las autoridades prometieron prestar todo el apoyo necesario a los residentes del inmueble afectado.
El Comité de Investigación inició un caso penal por la caída del avión.
Sputnik
Link: https://sputniknews.lat/20221018/aumenta-el-numero-de-muertos-por-el-accidente-de-un-avion-militar-en-el-sur-de-rusia-1131619238.html