Personal de la Dirección de Ecología llevó a cabo una junta informativa con personas que están interesadas en que sus mascotas sean esterilizadas.
En las instalaciones de Centro Comunitario Francisco I. Madero se llevó a cabo la reunión, donde se dio a conocer a los tutores de las mascotas que el día de la cirugía deberán acudir con un ayuno de 8 a 12 horas; además de estar sanos, ya que previo a la cirugía, serán valorados por un médico veterinario zootecnista.
Otros de los requisitos son que acudan limpios y sin garrapatas, además de que sean mayores de 4 meses y tengan buena condición corporal.
Dijo que las operaciones serán exclusivamente para perros y gatos machos.
Mencionó que la esterilización masiva se llevará a cabo la próxima semana y está dirigida principalmente a mascotas de familias en condición vulnerable, así como a perros y gatos que no tienen dueño pero que los vecinos les brindan alimento y agua.
En las cirugías intervendrán médicos veterinarios de la Dirección de Ecología, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies, además de contar con el apoyo de agrupaciones civiles de defensa animal.
Juárez Hoy