Inicio Perspectiva Atentos a la resolución judicial contra Murillo: secretario de Gobierno

Atentos a la resolución judicial contra Murillo: secretario de Gobierno

Dr. Fernando A. Herrera M.- El Gobierno del Estado se mantendrá atento a la resolución judicial que ordena reactivar la denuncia contra el exconsejero jurídico Maclovio Murillo, informó el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda

El funcionario indicó que no conoce a detalle el contenido de la resolución emitida por el Tribunal Colegiado. Sin embargo, subrayó que la postura del Gobierno del Estado es de respeto a las determinaciones judiciales y de disposición para colaborar, tal y como se ordena a la Fiscalía General del Estado. 

“Desde el Gobierno del Estado somos respetuosos de la ley”, expresó el secretario general, y añadió que, si la autoridad judicial solicita información o pruebas, el Gobierno del Estado atenderá lo que corresponda dentro de sus atribuciones.

“Estaremos atentos para cumplir lo que al Gobierno del Estado le toque aportar respecto de este asunto”.

El secretario precisó que el caso viene de una resolución federal, por lo que la actuación estatal será acatar las resoluciones que hayan emitido los magistrados del colegiado.

Que en este asunto se trata de reabrir la investigación sobre la denuncia de extorsión contra Emanuel A. y Maclovio M.

Finalmente, De La Peña consideró que este tipo de determinaciones forman parte de los procesos judiciales y recordó que recientemente otros asuntos han sido definidos como de competencia federal, por lo que, dijo, “lo que tenemos que hacer es acatar lo que indican las autoridades judiciales y si en este caso se trata de reabrir una investigación y profundizar en ella, por supuesto que lo haremos”.

Sígueme en mis redes:

https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres

En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey

En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

O en X (Twitter) Fernandoherrera.me

E-mail:  fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx