LOS ÁNGELES- En los últimos años, las armas de fuego han terminado con la vida de más personas que los accidentes automovilísticos entre personas de uno a 24 años en Estados Unidos, informó la revista popular científica Scientific American.
Según el informe publicado en el sitio web de la revista el jueves, durante gran parte de las últimas décadas, los accidentes automovilísticos fueron la causa más común de muerte por lesiones, la principal causa de muerte en general, entre niños, adolescentes y adultos jóvenes. en el país.
El cambio, que ocurrió en 2017, se deriva tanto de una reducción en las muertes relacionadas con vehículos como de un aumento sombrío en las muertes relacionadas con armas.
De 2000 a 2020, el número de muertes relacionadas con armas de fuego en el grupo de edad de uno a 24 años aumentó de 7.3 por 100 mil personas a 10.28 por 100 mil, mientras que las muertes relacionadas con vehículos motorizados disminuyeron de 13.62 a 8.31 por 100 mil, dijo el informe, citando datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La reducción de muertes por vehículos es en gran parte resultado de un esfuerzo concertado para rastrear y estudiar los accidentes automovilísticos. Una de las acciones clave de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, establecida por el Congreso de los EU en 1970 con el objetivo de salvar vidas y prevenir lesiones relacionadas con el tránsito, fue crear y mantener una base de datos pública de muertes por accidentes de tránsito en las carreteras de EU, lo que permitió a los investigadores identificar formas de mejorar la seguridad, según el informe.
Por el contrario, no existe tal agencia federal para regular la seguridad de las armas de fuego, agregó el informe, y señaló que muchos expertos afirman que la alta tasa de muertes por armas de fuego entre los jóvenes podría evitarse y prevenirse mediante la recopilación de información e investigaciones.
Xinhua



