La Fiscalía General del Estado investiga la agresión armada en contra de elementos de las distintas corporaciones policiacas que participan en el operativo mixto de seguridad, registrada la madrugada de este lunes 9 de mayo en la ciudad de Cuauhtémoc, donde un agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) resultó herido de bala en un brazo.
Según reveló la FGE, la agresión se perpetró en las calles Independencia y Agustín Melgar por parte de varios sujetos que tripulaban un vehículo Nissan negro, línea Armada.
El agente lesionado presenta una herida causada por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo y daños por esquirlas en el rostro, al ser agredidos al momento en que le marcaron el alto al conductor para realizar una revisión.
Tras la agresión armada, se implementó un operativo de búsqueda de los agresores y momentos después se localizó el vehículo abandonado en el periférico Gómez Morín. En su interior encontraron y aseguraron un chaleco balístico, un cargador para arma calibre .223, varios casquillos percutidos del mismo calibre y una bolsa que contenía una porción de hierba, al parecer marihuana.
Posteriormente, en la Avenida Ejido, entre la calle 4ta y Libertad de la colonia Anáhuac, localizaron abandonado un vehículo blanco Mercedes Benz, línea Sprinter, con placas del Estado de México, el cual presenta impactos de arma de fuego. Dicho automotor está relacionado con los mismos hechos.
Al continuar la búsqueda de los agresores, se tuvo conocimiento que, en la Avenida Ejido, entre las calles Cuarta y Libertad, también en Colonia Anáhuac, en el exterior de una clínica, se reportó el robo de un vehículo Nissan, línea Sentra, modelo 2005, en que presumiblemente huyeron.
Juárez Hoy



