En el Heroico Colegio Militar, en Tlalpan, se realizó la entrega recepción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en una ceremonia que ocurre cada seis años con el cambio de poder presidencial.
Con el lanzamiento de tiros de cañón comenzó la ceremonia del cambio de mando de la Secretaría de la Defensa Nacional. Ahí se leyó la orden extraordinaria por la cual se nombró como nuevo secretario de la Defensa Nacional al general Ricardo Trevilla Trejo.
Al concluir su cargo como secretario de la Defensa Nacional, que le encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador hace seis años, el general Luis Cresencio Sandoval aseguró que se realizaron grandes proyectos en una inédita transformación institucional.
Posteriormente, los generales Luis Cresencio Sandoval y Ricardo Trevilla Trejo firmaron el acta administrativa de entrega-recepción de cargo como secretario de la Sedena.
Como parte del protocolo, se le colocaron las insignias al nuevo secretario de la Defensa Nacional, el general de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo: cuatro estrellas y un águila.
Además de hacer mención de la mujer en las Fuerzas Armadas y la necesidad de que accedan a puestos de responsabilidad de mando. También envió un mensaje a la tropa, los cadetes y oficiales y las familias de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Comenzó por agradecer su designación como titular de la Sedena a la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que asumirá la responsabilidad con el firme compromiso de todo soldado que jura lealtad ante el lábaro patrio.
Dijo que se fortalecerá la igualdad sustantiva, asegurando la plena participación de las mujeres en todos los niveles y ámbitos conforme a las leyes y reglamentos. Y finalizó indicando que las Fuerzas Armadas tienen nuevamente la oportunidad de “demostrar su lealtad y compromiso institucional con la investidura presidencial, representada por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo” y que escribirán un nuevo capítulo en la historia del país.