La periodista Lourdes Maldonado, quien en marzo de 2019 le pidió ayuda al presidente López Obrador en la conferencia mañanera porque temía por su vida, fue asesinada la tarde de este domingo dentro de su vehículo cuando transitaba por la zona de Santa Fe, en la ciudad de Tijuana.
Aunque se encontraba en el mecanismo de protección, la periodista no contaba con guardia permanente.
Los primeros datos indican que la periodista recibió un disparo en la cabeza y que cuando llegaron los equipos de socorro, ya no contaba con signos vitales.
Maldonado fue noticia esta semana porque ganó un pleito laboral al exgobernador Jaime Bonilla (Morena), puesto que ella trabajó para Primer Sistema de Noticias (PSN), propiedad de Bonilla. Hace unos días la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje acudió a embargar las oficinas de PSN a favor de la comunicadora al negarse su exempleador a liquidar el adeudo que tenía con ella.
“Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con el (…) Lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su coordinador de delegaciones y su candidato, próximo candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla, por eso estoy aquí pidiendo su apoyo”.
Lourdes Maldonado es la segunda periodista asesinada en menos de una semana en Tijuana, donde el pasado lunes 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, colaborador de La Jornada Baja California, fue asesinado a disparos frente a su domicilio.
Juárez Hoy