GUANAJUATO- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó el asesinato de siete personas en el municipio de Moroleón, seis de ellos en un suceso y el otro en un ataque posterior, mientras que una persona más convalece en estado grave.
De acuerdo al parte oficial del órgano autónomo, en la colonia San Agustín se localizaron las personas ya sin vida a la llegada de los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Los cuerpos, que presentaban disparos de arma de fuego, estaban en el interior de un inmueble en la calle San Nicolás.
Minutos después se encontró a otra persona sin vida por disparos de arma de fuego, sobre la calle Escuadrón 201 esquina con Roberto Fierro de la colonia Aviación Civil, así como diversos casquillos percutidos sobre la calle Santo Domingo, de la colonia Moroleón 2000.
Con base en un reporte de la Policía Municipal, así como de medios locales, un comando fuertemente armado en cinco camionetas perpetró los dos ataques entre las 3:00 y 4:00 horas de la madrugada de este sábado.
El acceso principal a la vivienda donde masacraron a seis de sus ocupantes es una cortina, la cual derribaron en uno de los vehículos. Fue entonces cuando vecinos alertaron a las autoridades policíacas, generando la movilización de Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y policías municipales, quienes resguardaron la zona.
En el proceso se produjo el segundo ataque, donde los sujetos ingresaron al otro domicilio de la calle Escuadrón 201. Ahí ejecutaron a la séptima víctima con múltiples disparos de grueso calibre.
Se desconoce si ambos hechos tienen alguna relación; la fiscalía sigue trabajando en los dos sitios recabando la evidencia para esclarecer los hechos.
Notimex