BAGDAD- Una multitud de manifestantes ingresó a la Zona Verde de Bagdad, el área más segura de la ciudad, y asaltó el Parlamento iraquí. Al enterarse de lo ocurrido, el actual primer ministro, Mustafa Kadhimi, pidió a los manifestantes que abandonaran inmediatamente la zona irrumpida.
Este 27 de julio comenzó una manifestación en la capital iraquí contra la designación de Mohammed Sudani para el cargo de primer ministro del país.
La llamada Zona Verde alberga oficinas gubernamentales y embajadas, así como un aeropuerto internacional, que está junto a un aeródromo militar.
La multitud, que se opone al nombramiento de Mohammed Sudani como primer ministro de Irak, se reunió en las inmediaciones de las dos entradas de la Zona Verde y varios coreaban “¡Sudani, fuera!”. Mohammed Sudani es el candidato oficial del bloque del Marco de Coordinación, una coalición liderada por los partidos chiíes respaldados por Irán y sus aliados.
Irak se encuentra en un estado de crisis política. Tras las elecciones parlamentarias de octubre de 2021, las fuerzas políticas del país no lograron formar un nuevo Gobierno. En mayo, el mayor bloque de Irak, dirigido por el influyente político chiíta Muqtada Sadr, abandonó el Parlamento del país.
Sputnik
Link: https://mundo.sputniknews.com/20220727/cientos-de-manifestantes-asaltan-el-parlamento-iraqui–1128749821.html