LONDRES- Un hombre fue arrestado en Belfast como parte de las investigaciones sobre el asesinato de 21 personas en los atentados con bombas en 1974 en bares en Birmingham, informó hoy la policía británica de West Midlands.
En un breve comunicado, la fuerza de policía dijo que el hombre de 65 años fue detenido en su domicilio “en virtud de la Ley de Terrorismo y se está realizando un registro de su domicilio”.
El sospechoso será entrevistado bajo caución en una estación de policía en Irlanda del Norte, señala el comunicado.
Los oficiales de la Unidad de Policía Antiterrorista de West Midlands CTU y sus colegas del Servicio de Policía de Irlanda del Norte realizaron conjuntamente el arresto, dijo la policía.
Los atentados en dos bares de Birmingham tuvieron lugar el 21 de noviembre de 1974, cuando estallaron bombas, a unas 110 millas (175 kilómetros) al noroeste de Londres, lo que causó la muerte a 21 personas y heridas a otras 220.
El mes pasado, tras los llamados de las familias de las personas que murieron en los atentados, la ministra del Interior británica, Priti Patel, acordó examinar las solicitudes de una investigación pública sobre dichos atentados.
Xinhua