BEIRUT- Un total de 16 empleados del puerto de Beirut fueron detenidos en relación con las letales explosiones que sacudieron el puerto el martes, dijo el comisionado gubernamental del tribunal militar, el juez Fadi Akiki.
Akiki dijo que hasta el momento, más de 18 personas han sido interrogadas, entre ellas funcionarios portuarios y aduanales, así como personas encargadas del mantenimiento del hangar en donde los materiales explosivos fueron almacenados durante años, informó la Agencia de Noticias Nacional.
Por otra parte, el juez de primera instancia de Beirut, Ghassan Oueidat, prohibió a siete funcionarios portuarios desplazarse para viajar.
Dos enormes explosiones sacudieron el martes por la tarde el puerto de Beirut y dejaron 137 muertos y alrededor de 5 mil heridos, además de daños masivos en la ciudad.
Tony Ramy, presidente del Sindicato de Propietarios de Restaurantes en Líbano, dijo que los daños materiales del sector turístico están valuados en alrededor de mil millones de dólares luego de las potentes explosiones.
Xinhua