Como parte del compromiso por mejorar el manejo de los residuos sólidos en la ciudad, la Dirección de Limpia de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, arrancará el próximo 4 de septiembre el programa piloto de recolección de basura diferenciada en el área de Bahía del Sol, específicamente en los fraccionamientos ubicados en la zona 3 del servicio de recolección de basura.
Esta acción histórica, que por primera vez se implementará en la ciudad, tiene como propósito fomentar una cultura de separación de residuos orgánicos e inorgánicos desde el hogar, como herramienta clave para una gestión más eficiente y responsable de los desechos.
El director de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, informó que se llevó a cabo una reunión informativa con vecinos y representantes de diversos fraccionamientos en la biblioteca Bonanza, donde se explicó el funcionamiento del programa y se resolvieron dudas sobre la correcta separación de la basura.
“El entusiasmo y la disposición que encontramos en la comunidad es muy alentador. Es un sector donde ya existen prácticas avanzadas como la composta y el reciclaje, lo cual facilitará la implementación del programa”, destacó el funcionario.
A partir del 4 de septiembre, todos los jueves se recogerán exclusivamente los residuos orgánicos, como restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, bolsitas de té, café y tortillas, entre otros. Los residuos inorgánicos, como plásticos, envases o cartón, deberán ser almacenados y dispuestos en días distintos.
