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Arranca Proyecto de reingeniería de trámites municipales

Con el propósito de dar un mejor trato y eficiente por parte de los servidores públicos a los ciudadanos que acuden a diversas gestiones en la administración municipal, este día arrancó el Proyecto de reingeniería de trámites municipales.

Los consultores José Armando Ruíz Almanza y Rafael González Vázquez, de la firma Jacobs, Cordova & Associates (JC&A), tuvieron una reunión con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, así como personal de diferentes dependencias municipales.

El alcalde externó su preocupación de que los ciudadanos sean bien atendidos por la administración municipal, además de evitar actos de corrupción y la discrecionalidad de los servidores públicos.

“Buscamos que el ciudadano llegue con su documentación y no sea devuelto porque el servidor público le pide un trámite excesivo; estamos preocupados por la economía de los juarenses, sobre todo de los pequeños negocios, por lo que se pretende que el Municipio los apoye en sus gestiones para que rápido abran sus establecimientos y puedan generar sus propios ingresos”, informó el alcalde.

El consultor José Armando Ruíz dijo que el motivo de la reunión es con el objetivo de apoyar en el Proyecto de reingeniería de trámites municipales.

Indicó que una de las herramientas para lograrlo es la revisión de los trámites y servicios proporcionados.

“Se busca mejorar los trámites y servicios a la población, que sea más amigable, además se busca un acercamiento con la gente y tener más agilidad en los trámites”, mencionó.

Por su parte, la coordinadora técnica de la Coordinación de Proyectos Especiales, Aurora López, explicó que la Reingeniería de trámites municipales es parte del proyecto Municipios Competitivos, una iniciativa apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementada por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“La primera etapa del proyecto consiste en reuniones de los consultores con los directores y personal de tres dependencias, las direcciones de Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Civil para documentar los 12 trámites que serán sometidos a una reingeniería”, señaló.

Dijo que lo anterior es con el objetivo de identificar áreas de oportunidad y presentar propuestas de reforma que eleven la calidad de los servicios públicos y la competitividad del municipio.

Resaltó que posteriormente dichas propuestas serán revisadas por las dependencias involucradas e implementadas para lograr un mejor servicio a los usuarios de los trámites municipales.

En la reunión estuvieron Enrique Licón, coordinador de Asesores; la encargada del despacho de la Dirección de Informática y Comunicaciones, Annel Leonor Velarde Márquez, así como personal de Desarrollo Urbano.