Con la imposición de ceniza este miércoles en la modalidad del vehículo, empezó la cuaresma para la grey católica en Ciudad Juárez.
El sacerdote Mario Manríquez manifestó que los tiempos cambian y las circunstancias lo ameritan, se tiene que buscar la manera en que la gente pueda acceder a los sacramentos como es la ceniza y de la manera más segura por su salud.
La mecánica es acercarse con su auto a la parroquia y sintonizar el 89.1, que es un generador de una señal de la parroquia donde escuchan un mensaje de introducción para la recepción de la ceniza.
A lo largo del camino están unas mantas que van indicando a los feligreses lo que deben hacer para la reconversión y el recogimiento a la palabra de Dios hasta que llegan con el ministro y éste simplemente se acerca y les impone la ceniza en la cabeza a los que se acercan por los dos lados del vehículo.
Se hicieron dos horarios, por la mañana y tarde para la imposición de la ceniza y también se pide una colecta que no es obligatoria, es para los que tengan la voluntad de hacerlo.
Ahora con este día en que se tuvieron problemas de luz, agua y gas en algunas partes, “nos dice que tenemos que aprender a vivir con menos en la vida, a racionarnos más en todo lo que hacemos y es parte de la conciencia ecológica que se tiene que tener como ciudadanos de este mundo”.
Este es el principio de la Cuaresma que nos acerca más a Dios y la invitación siempre será, volver a Dios, a nuestro corazón y recordar que él es nuestro creador no dejar pasar la vida, sino que es un camino para el encuentro con Dios y nuestros hermanos, fuera de esto es muy fácil que nos perdamos y que no le encontremos sentido a la vida. Comentó el Sacerdote.
Juárez Hoy



