La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma a la Ley General de Turismo que obliga a prestadores de servicios turísticos a identificar a los acompañantes de menores y, con ello, detectar posibles delitos contra niñas, niños y adolescentes.
Con esto se busca implementar protocolos y acciones preventivas que serán definidos por las autoridades competentes, para detectar posibles delitos contra la integridad de menores en el ámbito turístico.
La modificación al artículo 58 de la ley obliga a los prestadores de servicios turísticos a identificar a los acompañantes de menores y a reportar cualquier comportamiento sospechoso ante las autoridades.
Con la reforma, los prestadores de servicios estarán obligados a solicitar a los turistas que viajen con menores la documentación que acredite el parentesco, tutela o custodia, misma que podrá ser presentada de forma física o electrónica.
Los diputados informaron que las autoridades federales continuarán fortaleciendo el código de protección en el sector turístico para asegurar la identidad de quienes viajan con menores.