El tema de PASA se llevará a la comisión donde se determinará el monto de la sanción a la que se harán acreedores por incumplimiento, la cual no será de un millón de pesos, sino de mayor rigor, pero sin llegar a los 25 millones que sería el promedio que se le paga mensualmente, se discutió este miércoles en la sesión de Cabildo.
La regidora Austria Galindo (PAN), mencionó que lo que se quiere es que el municipio asuma su responsabilidad y su atribución, ya se han dado muestras de que sí se puede hacer.
Cuestionó la regidora que al inicio de este año el municipio recibió un contrato. “No tienen capacidad jurídica para tomar acciones de verdad, lo hicieron rápido a pesar de que la empresa se amparara, ¿dónde está la voluntad de resolver este tema?”
Por su parte, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que, dada la extensión de esta frontera, se necesita una unidad de transferencia. ¿Por qué no se hizo?, no se sabe, el desgaste de los camiones, llevarla hasta el relleno y luego regresar es mucho, pero nunca se propuso.
Al presidente le pareció que no estaba bien analizado el tema, lo ha dicho a los medios de comunicación, incluso la crítica a la multa de un millón de pesos fue esa, que no se había hecho un análisis a conciencia para determinar la cantidad y ahora se pretende, sin otro análisis a conciencia, presentar la multa.
“Yo diría si realmente queremos hacerlo por el bien de Juárez, sin ningún tema de temor a la empresa, pero sí con el objetivo de darle servicio a los juarenses, que la comisión lo revise a conciencia y que se plantee al responsable, he dicho que nunca voy a aportar por el caos, un enfrentamiento de esta naturaleza perjudica a las familias juarenses”, manifestó el presidente.
Además, los datos que el gobierno presenta, de estudios de opinión pública, señalan que el 54% de los juarenses considera que el servicio ha mejorado, 34% considera que está igual de malo y el 12% no sabe o no contestó, explicó el presidente.
Dijo que respeta la decisión de los regidores, pero sería irresponsable que se dejara ir por el tema de qué van a decir los medios, vamos a votar. “Aquí estamos para gobernar, no para salir en las notas periodísticas, no voy a abundar en el debate y respetaré la votación, pero era importante mencionar estos datos, se puede meter en problemas al municipio que no se podrán sostener en caso de que opten por lo jurídico”.
Juárez Hoy