Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes de la pandilla criminal “Artistas Asesinos” identificados como Edzon Ulises A. C., Kristel Sugeidy A. R. y Oscar Mario V. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones dolosas y resistencia y desobediencia de particulares, luego de que con un arma de fuego lesionaron a una mujer.
La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Arecas, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una persona lesionada con proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Pradera de Algodón y Arecas, en la citada colonia.
De inmediato los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde se percataron de una mujer de 34 años, recostada en el piso con una lesión en la pierna derecha, motivo por el cual los policías le brindaron los primeros auxilios para después solicitar el apoyo de una ambulancia para que fuera trasladada de emergencia a un hospital, denunciando la víctima que un conocido la fue a buscar a su domicilio y que al salir otro sujeto comenzó a dispararle en varias ocasiones, emprendiendo la huida a toda velocidad en un vehículo de la marca Nissan Altima en color azul, modelo 2005.
Con las características proporcionadas, los agentes implementaron acciones de búsqueda, localizando a los presuntos responsables en el cruce de las calles Campos de la Manta y Paseos del Blanco, en el fraccionamiento Urbivilla del Prado, motivo por el cual fueron detenidos sin localizarles ningún arma de fuego, siendo en esos momentos cuando una mujer identificada como Kristel Sugeidy A. R. de 28 años, se acercó para evitar el arresto de su esposo Ulises, quien traía consigo a sus dos hijas de 6 y 4 años, quedando bajo arresto por el delito de resistencia y desobediencia de particulares, mientras que Edzon Ulises A. C. de 25 años y Oscar Mario V. M. de 30 años, por el delito de lesiones dolosas.
Cabe mencionar que las dos niñas que fueron resguardadas en el lugar de los hechos, fueron trasladadas al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlas y atenderlas.
Juárez Hoy