La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, presentó la apelación en contra de la resolución emitida a favor de los acusados del homicidio calificado de un fotoperiodista.
El recurso se presentó en tiempo y forma, inconformándose con el acto procesal emitido el pasado dos de diciembre, por el Tribunal Oral bajo el juicio número 239/2023, seguido en contra de los acusados Carlos Miguel H. H. y Jesús Adrián C. L.
Esta representación social considera que existen los suficientes elementos de prueba que acreditan la responsabilidad penal en el homicidio de Ismael V. T.
El hecho se registró la madrugada del 16 de noviembre de 2023, en el cruce de las calles Artículo 27 y Sinaloa de la colonia Fronteriza Alta, en donde fue agredido con disparos de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, tipo Elantra, de color gris.
El agente del Ministerio Público busca que, la autoridad judicial, en una segunda instancia, tras conocer el cumulo de pruebas, revoque la resolución expresada por la primera instancia.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar a los agresores, para otorgar justicia y tranquilidad a las familias de las víctimas.