Por Ramón Armendáriz.- El defensa lateral derecho Paul Aguilar, los mediocampistas Francisco Contreras, Martín Galván y Flavio Santos, así como el contención, Joaquín Esquivel, se convirtieron oficialmente en las primeras bajas de los Bravos del FC Juárez rumbo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Las bajas de la escuadra juarense se dan a conocer a una semana de que se presentara oficialmente al argentino Hernán Cristante como nuevo director técnico de los Bravos, para ocupar el lugar que dejó vacante el brasileño Ricardo Ferretti.
Paul Aguilar no pudo ver acción en el Torneo Clausura 2022 debido a una lesión, con molestias físicas que le impidieron aparecer en la mayoría de los partidos celebrados en el Apertura 2021, torneo en el que debutó “Tuca” Ferretti al frente de Bravos.
De los cinco jugadores que se despidieron de Bravos ayer de manera oficial, Joaquín Esquivel y Flavio Santos, fueron los elementos que aparecieron con mayor regularidad y que lograron mayor identificación con la afición del FC Juárez.
Esquivel destacó en los primeros dos años de los Bravos en el máximo circuito del futbol mexicano, sin embargo, su rendimiento fue a la baja con Ferretti, quien lo utilizó primordialmente como lateral derecho y no en su posición natural.
Fue precisamente su función como medio de contención lo que lo llevó a ser considerado en diversas ocasiones a las convocatorias de la Selección Mexicana Sub-22 bajo la dirección técnica de Jaime “Jimmy” Lozano, siendo uno de los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por otra parte. Martín Galván tuvo poca regularidad en las alineaciones titulares de Bravos y también se vio afectado por lesiones en el Clausura 2022.
De la misma manera, el nacido en Culiacán, Sinaloa, de 23 años de edad, Francisco Contreras Baez, nunca pudo consolidarse en las alineaciones titulares del FC Juárez.
Anteriormente se había manejado en medios que el portero Hugo González y el delantero colombiano Fabián Castillo ya no continuarían en el equipo y regresarían a sus respectivos equipos que los cedieron a préstamo, Monterrey y Tijuana, sin embargo, esto no se ha informado oficialmente. Se habló también del regreso del delantero charrúa Gabriel “Toro” Fernández al Celta de Vigo y que el Peñarol de Uruguay busca volver a contar con sus servicios. Fernández también tuvo problemas de lesiones en su estancia con el FC Juàrez.
En cuanto a las altas, los Bravos aún no han manejado nombres de manera oficial, aunque ha trascendido que los primeros dos refuerzos serían, el portero Alfredo Talavera y el delantero venezolano procedente del Granada de la liga de España, Darwin Machís.
Los Bravos entrenaron el miércoles a doble sesión. Por la mañana realizaron trabajo físico, conducción de balón, práctica de futbol en espacio reducido e interescuadras bajo la dirección de Cristante.
Por la tarde, la práctica fue ejercicio físico, de resistencia e intervalos a cancha completa, la sesión vespertina fue dirigida por Oswaldo Scansetti y Mariano Filippi. (Juárez Hoy)