A partir de enero de 2022 se implementará una estrategia en el Centro Histórico para la reubicación, limpieza y seguridad, lo que se consensará con los comerciantes para que se tenga un ordenamiento en esa zona en la que están cerca de 600 comerciantes ambulantes.
Se contempla la inversión de 20 millones de pesos, “pero se tienen que reubicar a los vendedores porque la verdad en el Centro no cabe la gente que acude a realizar sus compras o a divertirse, hay que darle otra imagen”, expresó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Señaló que el rescate del Centro Histórico se realizará en conjunto con los comerciantes establecidos, porque se pretende tener una mejor imagen y embellecer la zona, pero con tanto vendedor ambulante no se puede, por lo que se tendrá que hacer una reubicación.
No se pretende ejercer una medida unilateral, sino que sea en consenso con los comerciantes, se invertirán por lo menos 20 millones de pesos y se verá la manera de que este presupuesto se quede establecido para seguir haciendo algo por el Centro Histórico.
Juárez Hoy



