Inicio Frontera Anuncia Municipio plan de seguridad

Anuncia Municipio plan de seguridad

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, anunció un programa integral Juntos por Juárez para tratar de reducir los índices de violencia que se están registrando en esta ciudad.

Se informó que se tienen en proyecto un total de 800 unidades de patrulla para la policía, de las 300 con las que cuentan en la actualidad; asimismo, tienen 250 puntos de medición de intemperie con mil cámaras de videovigilancia y se comprarán mil brazaletes electrónicos para atender casos de violencia contra la mujer.

También se invertirán cien millones de pesos en equipo táctico, armamento y municiones, se establecerán dos centros de comando móvil, entrelazados al CERI y se instalarán seis aros de identificación vehicular con lectores de placas.

Señaló que se incentivará económicamente a los elementos de la Policía Municipal, con la finalidad de disminuir la violencia, pero también se hizo un llamado a la participación ciudadana para la denuncia.

Puntualizó que todo se hará con respeto y apego a los derechos humanos, incluso se les incluyó en la Mesa de Seguridad, que se cambió para los viernes para planear lo del fin de semana, durante la cual tendrán su lugar y les reportarán las quejas que se den.

Juárez Hoy