RIAD- El príncipe heredero de Arabia Saudí Mohammed bin Salman Al Saud anunció hoy jueves el lanzamiento de la Nueva Compañía de Desarrollo Murabba para desarrollar el centro moderno más grande del mundo en la capital saudí de Riad.
El centro quedará completado en el año 2030 y se espera que aporte 180 mil millones de riales saudíes (48 mil 600 millones de dólares) al producto interno bruto (PIB) no petrolero del país, informó la Agencia Saudí de Prensa. Se espera que el proyecto cree 334 mil empleos directos e indirectos.
El proyecto abarcará un área de 19 kilómetros cuadrados para dar cabida a cientos de miles de residentes. Contará con un icónico museo, una universidad de tecnología y diseño, un teatro inmersivo multifuncional y más de 80 sitios de entretenimiento y cultura.
El establecimiento de la Nueva Compañía de Desarrollo Murabba es uno de los proyectos del Fondo de Inversión Pública, el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudí, para potenciar las capacidades de sectores prometedores, y diversificar las fuentes de ingreso de la economía saudí dependiente del petróleo.
Xinhua