Esta mañana el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador partió, por cuarta vez en su sexenio, hacia la ciudad de Washington, D.C con el fin de reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
La reunión tomará lugar el día martes 12 de julio, en la que la migración será un tema inevitable entre ambos mandatarios. Así mismo, López Obrador ha dicho recientemente que también está interesado en poner sobre la mesa la propuesta de un plan común para hacer frente a la inflación que actualmente afecta ambas economías.
Además, el presidente acudirá acompañado por una delegación de funcionarios de su gobierno y empresarios del país, encabezados por Carlos Slim y Antonio del Valle, quienes forman parte de un grupo de 20 personas dedicada a los negocios que también viajarán a fin de celebrar reuniones con la misma cantidad de empresarios, pero estadounidenses.
A través de su cuenta de Instagram, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, compartió una fotografía de ambos, a punto de despegar.