En la sesión de Cabildo ordinaria número 6 que se celebró este miércoles en el salón Francisco I. Madero, se trataron más de 15 puntos de acuerdo por el Honorable Ayuntamiento.
Uno de los puntos que creó una álgida discusión en la reunión previa fue la propuesta de la regidora Patricia Mendoza, para colocar puntos de revisión para implementar el alcoholímetro durante las fiestas decembrinas, con la finalidad de reducir las probabilidades de que en las calles circulen conductores bajo los influjos de bebidas embriagantes.
Este punto se bajó a comisiones para un mejor análisis, porque se busca abordar este tema desde una perspectiva de la salud por la pandemia y los peligros que esto pueda conllevar.
Durante la sesión se aprobó indicar a la Dirección de Protección Civil y Comunicación Social que intensifiquen la campaña de prevención de muertes por monóxido de carbono y la presentación de diversos dictámenes de comisiones como el resultado de limitar la circulación y acceso al área de urgencias del Hospital General, entre otros asuntos.
Sin embargo, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que no comparte el tema de los retenes, sin embargo, señaló que la autoridad tampoco puede permitir que las personas conduzcan bajo los influjos del alcohol y que quienes sean sorprendidos tendrán que salir de circulación, por lo cual exhortó a los juarenses para que no conduzcan en estado de ebriedad, especialmente en estas fechas decembrinas cuando hay más festejos.
“Invito a los ciudadanos para que no tomen y manejen, es mejor que usen Uber, Taxi, Didi o que tengan un conductor designado”, expresó.
Juárez Hoy



