La Comisión Edilicia de Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales se reunió con diversas dependencias municipales para dar seguimiento a los trabajos previos a la carrera binacional “Run International The U.S.-México 10k”.
La coordinadora de la Comisión Tania Maldonado Garduño, así como los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, Karla Michaeel Escalante Ramírez, Alma Edith Arredondo Salinas y Yolanda Cecilia Reyes Castro, analizaron los trabajos y actividades para la competencia.
Maldonado Garduño informó que este evento se puede denominar como un éxito, ya que desde semanas atrás se alcanzó el registro de 2 mil corredores, es decir, el máximo de corredores programados.
La reunión sirvió para hacer una revisión de todas las tareas que a cada dependencia le corresponde, en este caso el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, la Coordinación General de Seguridad Vial, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Protección Civil y Dirección de Educación.
El objetivo de esta sexta edición es fortalecer y estrechar los lazos de unión y amistad que existen entre El Paso y Ciudad Juárez.
Maldonado Garduño dijo que para este año se inscribieron dos mil participantes, lo cual demuestra el crecimiento de esta competencia, pues en la anterior edición participaron mil 500 corredores, lo que demuestra que Juárez-El Paso son una frontera unida.
La carrera será el sábado 2 de marzo, arranca a las 08:00 horas en la Plaza de San Jacinto, más conocida como Plaza de Los Lagartos, recorre 5 kilómetros en El Paso para que el contingente ingrese a Ciudad Juárez por el Puente Internacional Reforma.
Los últimos cinco kilómetros se correrán en Ciudad Juárez y culmina en medio del Puente Internacional Paso del Norte.
Se invita a la población juarenses para que acudan a motivar a los competidores y demuestren la hermandad entre ambas comunidades.