Inicio Mundo Alejan buques de carga de sur de California por ejercicios de Armada...

Alejan buques de carga de sur de California por ejercicios de Armada de EU

LOS ÁNGELES- Buques de carga que están esperando descargar en puertos del sur de California fueron alejados aún más de la costa debido a los ejercicios de entrenamiento de la Armada de Estados Unidos realizados a lo largo de la costa, informó hoy el Washington Examiner.

Kipling Louttit, director ejecutivo de Intercambios Marítimos del sur de California, que coordina el tráfico marítimo y guía los buques hacia los puertos, dijo que sólo los buques de carga autorizados para atracar en un plazo de 72 horas fueron permitidos a 80 kilómetros a la redonda debido a que “el ejército está lanzando misiles y disparando armas seis días a la semana”.

“Teníamos que alejar los barcos, así que tuvimos que vaciar la zona. Ahora los tenemos a 240 kilómetros de la costa de California. Están esperando a lo largo de la costa mexicana e incluso cerca del canal de Panamá”, dijo Louttit.

De acuerdo con el informe, Louttit proporcionó un mapa de los buques entrantes con un enorme grupo cerca de las costas de México, y añadió que las tripulaciones a bordo de los buques que esperan para llegar a la costa deben acordar no desembarcar en otros países o perderán su lugar en la fila.

El Puerto de Los Ángeles (POLA) y el Puerto de Long Beach (POLB) forman juntos la quinta instalación portuaria más concurrida del mundo y la más concurrida de América.

POLA procesó unos 10.7 millones de unidades equivalentes a 20 pies (TEU) en 2021, lo que superó su anterior récord en un año civil con 13 por ciento y estableció un nuevo récord en el hemisferio occidental. POLB informó que el volumen del año civil 2021 de 9 millones 384 mil 368 TEU fue 15.7 por ciento mayor que el año anterior, lo que también estableció un nuevo récord anual.

Los dos puertos están lidiando con un problema de saturación debido a que el número de barcos anclados en el mar llegó a más de cien el otoño pasado. Hasta el miércoles, de acuerdo con Intercambios Marítimos del sur de California, 88 buques se encontraban en los dos puertos, incluyendo 32 anclados o navegando en espera y 56 en muelles.

El Washington Examiner indicó en su informe que la Armada posee dos islas cerca de la costa sur de California, las cuales son utilizadas como instalaciones de entrenamiento para ataques aéreos e incursiones anfibias, incluyendo la isla de San Clemente a 109 kilómetros de San Diego, y la isla de San Nicolás, a 104 kilómetros de la estación aérea naval Punto Mugu en el condado de Ventura, al norte de Los Ángeles.

“La isla de San Clemente está más abierta al tráfico marítimo, de modo que la Armada notifica regularmente a la guardia costera sobre lanzamientos de misiles para asegurarse de que no haya buques dispersos en la zona durante ese período”, añadió el informe.

Xinhua