Carlos Alcaraz se clasificó sin problemas para la tercera ronda del Abierto de Australia 2025, primer ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa sobre pista dura, tras arrollar al japonés Yoshihito Nishioka en tres sets por 6-0, 6-1, 6-4 y con una versión letal al servicio.
El jugador murciano, tercer cabeza de serie en Melbourne, se mostró demoledor en su segundo partido en el ‘grande’ oceánico, donde no dejó ningún atisbo de duda ni de desconcentración como en su estreno del lunes ante el kazajo Alexander Shevchenko. Ahora, buscará los octavos de final ante el portugués Nuno Borges.
El de El Palmar ahorró además energía para el futuro ya que sólo invirtió una hora y 20 minutos en despachar al nipón, incapaz de detener a un rival convertido en ‘cañonero’ con su servicio, con el que parece que ha dado la tecla en un cambio de técnica para mejorar sus prestaciones con esta arma. Catorce saques directos firmó el tenista español, que no concedió ni una sola bola de rotura a Nishioka, que sólo ganó once puntos al resto, cuatro sobre el primer saque del cuatro veces campeón de ‘Grand Slam.