MÉXICO- Al menos siete muertos y alrededor de una treintena de heridos, algunos de gravedad, dejó la volcadura de un autobús de pasajeros registrada durante la noche del martes en las inmediaciones del municipio de playas de Rosarito, en el estado de Baja California, confirmó la Dirección de Bomberos municipal.
De acuerdo con autoridades municipales de Rosarito, el accidente se registró en el bulevar 2000 a la altura de Popotla, limítrofe de la fronteriza ciudad de Tijuana, desde donde acudieron paramédicos y elementos de bomberos.
“De los fallecidos lamentablemente hay cuatro mujeres y tres hombres, mientras que el número exacto de heridos no se sabe por el momento, pero se estimaría casi una treintena”, dijo a Xinhua vía telefónica Ernesto de la Rosa Martínez, jefe en turno de la Dirección de Bomberos de Rosarito.
De la Rosa Martínez comentó que aún se trabaja en el lugar donde anoche ocurrió el accidente de la unidad, cuyos ocupantes regresaban al parecer de la ciudad de Tecate, en el mismo estado.
“Hubo pasajeros que lograron salir y retirarse del lugar por sus propios medios, y otros heridos que otras personas les ayudaron y les trasladaron a hospitales”, comentó el jefe en turno de Bomberos.
Indicó que el camión accidentado era de servicios turísticos y fue rentado para transportar por recreación a un grupo de 45 personas, la mayoría residentes de Rosarito.
“Hubo varias personas (…) que fueron trasladadas en ambulancias a los hospitales en condiciones muy graves y no se sabe el estado actual de las mismas”, relató.
Unidades de rescate, ambulancias y bomberos de Tijuana apoyaron en las labores de rescate de los pasajeros, según la confirmación previa de la policía local.
México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por accidentes viales con 24 mil decesos en promedio al año, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública.
Xinhua