MÉXICO- El número de muertos identificados por el paso del huracán Agatha en el sur de México se redujo a nueve, después de los informes iniciales de 11 fallecidos, informó el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat.
El mandatario estatal manifestó a través de videoconferencia que seis personas permanecen bajo el estatus de desaparecidos, al tiempo que alertó que hay un 80 por ciento de posibilidades de que en los próximos días se genere otro ciclón.
“El número se reduce porque ya hemos podido tener auxilio a todas o a la mayor parte de las comunidades afectadas por este fenómeno Agatha”, expuso Murat en un enlace con la habitual rueda de prensa diaria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador dijo que todavía existen 25 mil 500 personas afectadas en Oaxaca en cuanto al suministro de energía eléctrica, aunque la cifra es menor a las 80 mil iniciales.
Agatha, el primer huracán de la temporada 2022, tocó tierra la tarde del pasado lunes con categoría 2 en el estado de Oaxaca, una localidad con zonas rurales y población indígena.
En su intervención, el secretario (ministro) de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que más de 3 mil elementos de las fuerzas armadas participan en el plan de auxilio que instrumentó el gobierno federal para Oaxaca.
Xinhua