La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua instalará centros de aislamiento fuera de los hospitales debido a la sobresaturación de enfermos por Covid-19 y hospedará a médicos fuera de sus hogares para evitar contagios.
Ante la inminente llegada de la siguiente fase de la reconversión hospitalaria, en la Secretaría de Salud Zona Norte contemplan ampliarse a centros de aislamiento fuera de los nosocomios ante la falta de espacios debido a la sobrepoblación de pacientes que se atienden.
Leticia Ruiz, subdirectora de medicina preventiva, señaló que el objetivo es ampliar el número de camas y se contempla en otra etapa el aislamiento fuera de los hospitales.
Se tiene también en cuenta hospedar a personal médico fuera del entorno familiar debido al peligro de algún contagio y todavía se está recibiendo a personas que quieran integrarse al cuerpo médico estatal.
Arturo Valenzuela, subdirector de la Secretaría de Salud, informó que actualmente son 147 trabajadores de la salud infectados por Covid-19 y tres han perdido la vida en el estado.
En días pasados la Sedena informó que se enviaron camillas e insumos médicos a Juárez y el vocero de gobierno del estado, Manuel Del Castillo, confirmó la información del envío al Hospital Militar Santa Gertrudis en la ciudad capital.