Chihuahua.- Tras reanudar el servicio de emisión de constancias de antecedentes penales; la Fiscalía General del Estado logró agilizar el trámite y optimizar el procedimiento con la implementación del mecanismo semi presencial.
En una semana, se entregaron un total de 5 mil 762 certificados en toda la entidad, los cuales fueron solicitados a través del formato único, de manera presencial y en línea.
Apegados a las medidas de prevención ante la pandemia, personal especializado brinda la adecuada atención y orientación a los usuarios.
Para llevar a cabo el trámite, el formato se encuentra en la página fiscalía.chihuahua.gob.mx y una vez llenado, es emitido un correo electrónico con la referencia para el pago del documento, a través de los medios alternos autorizados por la Secretaría de Hacienda, en tiendas Walmart, Smart, Soriana, Oxxo, Del Río, Extra, Alsuper y Elektra.
Cabe hacer mención que únicamente se dará acceso a los módulos de emisión de constancias a los usuarios que:
- Porten cubre bocas
- Exhiban, sin excepción, TODOS los requisitos siguientes:
- El correo recibido del trámite en línea semi-presencial o en su caso, la solicitud impresa y debidamente llenada
- Acta de Nacimiento (Original y copia).
- Comprobante de domicilio (Original).
- Identificación oficial con foto (Original).
- Comprobante de pago (Original).
ATENCIÓN:
- NO se dará acceso a acompañantes, ni a personas que no realicen algún trámite.
- NO habrá servicio de copia en los módulos.
- NO se realizan préstamos de plumas o lápices.
La Fiscalía recomienda que acuda a realizar el trámite solo si es estrictamente necesario y hasta en tanto, el semáforo de riesgo de contagio emitido por las autoridades de salud se posicione en verde.