Inicio Mundo Afirman tener pruebas concretas en contra presidente de Perú

Afirman tener pruebas concretas en contra presidente de Perú

LIMA- La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú cree tener evidencias concretas sobre supuestos actos de corrupción de parte del presidente de ese país, Pedro Castillo, lo que amerita su citación para declarar.

“[Tenemos] pruebas fehacientes que conllevan a la comisión de delitos, a presuntos actos de corrupción donde el presidente sería el cabecilla de una organización criminal (…) En consecuencia, no solamente son dichos”, dijo el congresista Héctor Ventura, presidente de la comisión, al diario local El Comercio.

La semana pasada, la Comisión de Fiscalización decidió variar la calidad del presidente de testigo a investigado por presuntos actos de corrupción.

Según Ventura, el mandatario sería miembro de una supuesta mafia que otorgaba concesiones de obras públicas a empresas privadas a cambio de sobornos.

Esta organización, que también es investigada por la fiscalía, habría operado al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Ventura sostuvo que la comisión tendría confesiones de involucrados, documentos, audios, entre otras pruebas que probarían la participación del jefe de Estado en ilícitos.

El martes 21, el abogado de Castillo, Benji Espinoza, afirmó que el mandatario comparecerá ante la comisión aunque no indicó la fecha.

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220622/congreso-de-peru-cree-tener-pruebas-concretas-contra-presidente-por-actos-de-corrupcion-1127182200.html

Artículo anteriorPide FICOSEC mayor coordinación entre estado y federación para detener a responsables del asesinato de sacerdotes
Artículo siguienteEnfrentará Banxico alza histórica en sus tasas de interés